Apicultura

miel ecológica y productos de la colmena

Son muchos los años que llevamos desarrollando esta actividad, casi 40, trabajando , sufriendo por sequías y enfermedades de la abeja y por supuesto disfrutando de años de bonanza. Hemos evolucionado, poniendo como único límite el respeto a la singularidad  y proceder genéticamente establecido de este maravilloso animal. Nadie como ella, se esmera tanto en conseguir un producto de calidad, seleccionando el mejor néctar, transformándolo en miel en condiciones óptimas de temperatura, humedad e higiene.

    Es una gran responsabilidad para el apicultor el conservar las propiedades organolépticas y terapéuticas de estos productos de inigualable valor, para que usted, como consumidor, se vea beneficiado de su sabor y propiedades..

     Desde El Abuelo Antonio lo tenemos claro, estamos inspirados y creemos en el proceder histórico, o mejor dicho, prehistórico,  de la utilización  como recurso medicinal de los productos apícolas,aquel en el que el hombre se cubría las heridas con miel; en el que el guerrero llevaba  en su mochila como uno único remedio el  propóleo para evitar infecciones; o bien, y mucho más fiable, ver como la abeja , para el buen desarrollo de sus crías las alimenta con polen. y la reina , una única hembra fértil de la colmena y de larga vida,lo es gracias a su alimentación a base de jalea real . Esto es APITERAPIA.

        Pensamos que para conseguir este objetivo, la mejor técnica de trabajo es la artesanal,lo cual no significa una negación de los avances tecnológicos, significa que está regulada por unos principios éticos transmitidos generacionalmente y que de forma resumida representa la renuncia a una explotación  de la abeja y de los recursos ambientales para aumentar la producción, sin valorar la calidad de vida del animal.

     Así somos, no llegaremos nunca a ser una gran empresa, pero dormimos a pierna suelta.

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono