• Margarita

Candidiasis Vaginal:.Tratamiento natural..

Actualizado: ene 12

Es cierto, que cualquier excusa es buena para investigar e informarme sobre algún tema en concreto. Estaba muy satisfecho con los resultados de nuestro gel íntimo, los usuarios hablaban bien de él. un día,


Qué es la candidiasis?

Es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas, de las que existen unas 150 especies,pero la causante de la infección es Cándida Albicans..

Las levaduras están presentes en nuestro organismo desde poco después de nacer y viven en armonía con nosotros, se encuentran en la piel , y en el aparato digestivo y genitourinario.

Su función es mantener un Ph sano, sirven de alimento y equilibrio para nuestra flora, absorben metales pesados,evitando que entren en contacto con la sangre ..Son útiles y necesarias.

La flora existente en los sistemas digestivo y genitourinario las mantienen bajo control.

Pero, existen una serie de factores que alteran este equilibrio, causando un crecimiento excesivo de esta levadura y por consiguiente la enfermedad.

Estos son algunos de ellos:

Consumo excesivo de azúcares y carbohidratos refinados.

Los cereales refinados faltos de nutrientes y fibra

Uso indebido de antibióticos o corticoides.

Estrés contínuo

Inmunidad baja.

Y estos síntomas que se manifiestan:



Deseos de comer carbohidratos,fatiga o somnolencia, depresión, mala memoria,, incapacidad de tomar decisiones,, sensación de quemazón,hormigueo,,dolor de cabeza,dolor muscular,debilidad muscular,dolor articular,estreñimiento y diarrea,gases, quemazón, picor o flujo vaginal, falta de deseo sexual, irregularidad menstrual, ataques de ansiedad,manos y pies fríos, irritabilidad, incapacidad para concentrarse, cambios de humor, mareo y pérdida de equilibrio, indigestión, intolerancia a ciertos alimentos, mucosidad en las heces, picor anal, boca o garganta seca, persistente olor corporal que no desaparece al lavarse, congestión nasal, dolor de garganta, laringitis, afonía, tos o bronquitis recurrentes, dolor o presión en el pecho,ahogo o dificultad para respirar,necesidad frecuente para orinar,visión errática,.

La mayoría de ellos, a pesar de ser molestos, te permiten llevar una vida más o menos normal, pero, cándidas dificulta la absorción de vitaminas del grupo B , y las consecuencias de su deficiencia si que dificultan ell levar una vida normal


Como es de suponer, no todos se dan en la misma persona.

Lo malo de estos síntomas es que son comunes a muchas dolencias y confunden al médico , además,las pruebas de laboratorio no suelen aclarar mucho, ya que en la mayoría de casos no se especifica el qué buscar, son síntomas muy ambiguos que aparecen y desaparecen con distinta intensidad y al los que es difícil relacionar con una causa concreta.

Hecha esta introducción, necesaria para comprender los mecanismos y consecuencias de esta infección, centrémonos en la candidiasis veginal.

Muy normal entre ellas, la mayoría la padecen en mayor o menor frecuencia e intensidad. Las causas ya las hemos visto, yo añadiria otra más y es el uso indebido de productos de higiene íntima. Esa posible mala elección puede alterar la flora y con ello el ph, haciéndola vulnerable a infecciones, no sólo de levaduras, si no también de otro microorganismos patógenos-


Tratamiento Natural.











© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com