• Margarita

DESMITIFICANDO: VITAMINA C (CÍTRICOS).

Actualizado: may 14

En cítricos como la naranja, limón, pomelo..., la vitamina C se localiza en el albedo de los carpelos. Es decir, en la capita blanquecina que todos solemos quitar a estos frutos. Esta capita protectora es rica en otros elementos como polifenoles y pectinas con múltiples beneficios para nuestra salud.




BENEFICIOS VITAMINA C La vitamina C (ácido ascórbico) es una vitamina hidrosoluble que aporta variedad de propiedades beneficiosas:

1. Es uno de los mejores nutrientes ANTIENVEJECIMIENTO. A NIVEL CUTÁNEO:

-Actúa como cofactor enzimático de la biosíntesis de COLÁGENO (fundamental para la estructura de la dermis, huesos, tendones o procesos de cicatrización y coagulación )

-Posee capacidad antioxidante: lucha contra los radicales libes que deterioran las membranas celulares y causan las ARRUGAS y signos de la edad.

2. La función ANTIOXIDANTE también la lleva a cabo sobre el resto de células de nuestro organismo previniendo frente a enfermedades degenerativas (cataratas, alzhéimer, aterosclerosis...), diabetes o cáncer.

3. Esto también le permite regenerar la VITAMINA E cuando se ha oxidado pudiendo así continuar también con su función antioxidante.

4. Acelera la curación de RESFRIADOS y regula la respuesta inmunitaria

5. Incrementa la BIODISPONIBILIDAD DE HIERRO no hemo en alimentos vegetales ayudando, por ejemplo, a prevenir anemias ferropénicas.





ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

La vitamina C la encontramos en la mayoría de alimentos vegetales: abundante en el tomillo, pimientos, cítricos, polen de abejas, fresas, brócoli...

Por todo lo anterior, considero siempre más conveniente tomar la vitaminaC a través de los alimentos (no en suplementos). La composición nutritiva de los mismos es la idónea para favorecer la interacción y sinergia entre sus micro y macronutrientes (un ejemplo en el punto 3). De este modo, incrementa la absorción de los mismos y nos permite beneficiarnos de todas sus propiedades.




© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono