• Antonio Fernández

Efecto Terapéutico del polen

Actualizado: may 14



El polen es un producto complejo y completo, de ahí que su radio de influencia alcance casi a la totalidad de órganos de nuestro cuerpo. No voy a vender humo con una larga lista de beneficios, los que menciono son aquéllos en los que ha demostrado efectividad y vienen avalados por comprobaciones a nivel de laboratorio.




El orden de enumeración no es indicador de mejores resultados, es fruto de mi capricho.

Antialérgico:

"No hace tanto tiempo que como remedio casero para tratar la fiebre de heno, se empleaba la miel y la miel tiene un alto contenido de polen."

El polen recolectado por las abejas está mezclado con las secreciones de sus glándulas salivales que destruyen la mayoría de agentes alergénicos. !!!He dicho solo mayoría!

Sus flavanoides bloquean la liberación de histamina y reducen la reacción alérgica.

Actividad Cardiovascular:

El polen es rico en vit. B6 y B9 que participan en la reconversión de la hemocisteina plasmática (aminoácido) en metionina ( un aminoácido esencial que el cuerpo no produce) y que entre otras, tiene como función la de transportar las grasas a las células evitando su acumulación en las arterias y con ello disminuir el riesgo de arteriosclerosis.

Por otro lado, la Rutina (otro flavanoide), previene la formación de coágulos sanguíneos a nivel de corazón, del cerebro y la retina.

Actividad Antioxidante.

El polen presenta un contenido significativo en Provitamina A,, VitE y C, Selenio y Flavanoides, entre todos conforman un escudo de efecto antioxidante en su lucha contra la eliminación de radicales libres.

!!OJOO!! EsTA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE LA HA PERDIDO EL POLEN SECO.

Actividad Tonificante

Su consumo continuado ayuda a paliar posibles deficiencias alimentarias en aminoácidos, vitaminas, minerales...,especialmente durante los periodos de mayor de como son el mayor demanda fisiológica como pueden ser el embarazo,l a lactancia, el deporte. De igual forma, favorece la mejoría en rendimiento físico y mental en situaciones del "día a día", trabajo, estudio

Actividad Digestiva

El polen fresco tiene importantes dosis de Lactobacilus y bifidobacterias que aydan a restaurar la flora intestinal,

Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal.

Actividad Antiinflamatoria.

Aquí lo dejamos, queda mucho por estudiar sobre el polen.,

Insisto en la importancia de elegir un buen polen para obtener resultados.


7 vistas

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono