• Antonio Fernández

Herpes Labial y Genital

Actualizado: 3 de may de 2019


El virus del herpes es un viejo conocido en la historia de la medicina: Se tienen noticias de que cuando los romanos se entregaron a la vida relajada y a los placeres mundanos existió en Roma una epidemia de herpes. Exceptuando ese momento los virus de herpes no han tenido relevancia epidemiológica, tanto es así que en los arbores del s. XX la enfermedad era considerada en estado de desaparición. Algo debió de ocurrir en la segunda mitad de ese siglo para que enfermedades provocadas por él , herpes labial/bucal y herpes genital, experimentasen un ascenso espectacular.





Una aclaración, los síntomas del herpes no deben confundirse con las aftas bucales

Las aftas son úlceras pequeñitas de fondo blancuzco y bordes tirando a rojo que aparecen en la lengua, interior del labio y que son provocadas por virus, bacterias, hongos estrés,,,

.

Las variedades de herpes simple pueden afectar tanto a los genitales como a la zona bucal.

El herpes genital (HSV-2) es una enfermedad de transmisión sexual, que en el hombre afecta a la piel y mucosa del pene y en la mujer, se manifiesta en la vagina, vulva y cuello uterino.

El herpes labial y bucal (HSV-1) afecta a los labios y a la mucosa bucal.

Es Peligroso?

Es molesto y condiciona facetas de la vida tanto a nivel social como sexual-

.

Causas y Manifestaciones

El herpes labial (HSV- 1) se transmite a través de la saliva y el genital (HSV-2 ) mediante las relaciones sexuales.

Pueden estar presentes en nuestro cuerpo sin que lo notemos , permaneciendo en estado latente, esperando para aparecer una oportunidad que suele coincidir con estados de inmunodepresión, fatiga física o síquica, estrés, nerviosismo..-.

Los síntomas de aparición suelen empezar con pequeñas molestias, hormigueo, evolucionando a:

-Ampollas llenas de líquido sobre una base inflamada, acompañadas de quemazón . que conocemos como calenturas.

-Puede aparecer fatiga y algo de fiebre.

-Los ganglios linfáticos inflamados.

Estos síntomas suelen remitir transcurridos unos 10/12 días, dependiendo de variables individuales: Esto no debe confundirnos, la enfermedad no ha desaparecido, el virus ha vuelto a su estado latente, refugiándose en los ganglios ( el genital) y en la zona cervical(el bucal) Alli permanecerá hasta que se vuelvan a repetir las circunstancias favorables.

Según la medicina tradicional, el herpes no tiene cura , , nos condiciona socialmente y afecta a mantener unas relaciones sexuales plenas.





CÓMO TRATARLO?

La medicina oficial: Pues como es costumbre obvia las causas y se centra en los síntomas. El tratamiento suele ser a base de fármacos tipo Aciclovir con sus correspondientes efectos secundarios

¿y la medicina natural? Profundiza en las causas, que según ella pueden ser:

Sociológicas. Por un lado la sobrealimentación y en especial aquella que es inmunodepresora, como son los azúcares , el alcohol, alimentos refinados, sal .

Por otro lado,, se relaciona con el impacto sobre la salud colectiva que tiene la medicina convencional, tanto por el uso exagerado de la cirugía como terapia, eliminando importantes órganos como amígdalas o apéndice, como por prescripción indiscriminada de fármacos de efectos secundarios inmunodepresores.

TRATAMIENTO

La mejor forma es la prevención y actuar con prontitud en cuanto aparezcan los síntomas.

Existen remedios naturales que los alivian, como pueden ser : lavar la zona con infusiones de plantas antivíricas(tomillo), o aplicarse en los labios una mezcla de miel y zumo de limón..

Nuestra pomada labial de Árbol de té y propóleo disminuye la virulencia de los síntomas y acorta el tiempo de curación.

“La universidad de Kosice(Eslovaquia) ha demostrado que los efectos del propóleo son más efectivos que cualquier fármaco recetado. En sendos grupos de 199 y 198 pacientes. Los participantes se aplicaros sus respectivos remedios, 5 veces al día durante 10 días. A los 4 días de los participantes que habían utilizado propóleo sólo un 45% seguían mostrando síntomas. Al quinto día sólo un 10 %.

En cambio, en el grupo de Aciclovir, en el cuarto día, el74% seguían sufriendo síntomas y al quinto continuaban ellos el 42,5%·”

La medicina natural ofrece alternativa eficaces y sin efectos secundarios, Margarita Cosmeticos Bio ofrece HERPS PROP, a base de propóleo y árbol de té

Como preventivo





La prevención es la mejor cura y ella va unida al estilo de vida, Alimentación, ocio, ejercicio y hábitos de higiene saludables. Es conveniente que se preste especial atención a los labios y a la higiene de los genitales, seleccionando aquellos productos que sean de procedencia natural y en los que aparezcan como principios activos propóleos, Árbol de Té, Tomillo o regaliz . todos ellos poseen propiedades antivirales.



© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono