• Antonio Fernández

Polen Crudo o polen deshidratado ¿Cuál Comprar?

Actualizado: may 14



Para mí eso no tiene discusión, sí o sí el polen crudo.

Dicho con tanta rotundidad esa afirmación corresponde justificarla.

Qué diferencias hay entre uno y otro?.

La forma de procesarlo es totalmente distinta:

Cuando un apicultor cosecha el polen y lo conserva en frío sin someterlo a ningún otro proceso, ese polen se conoce como crudo.

Ahora bien, cuando el apicultor cosecha su polen y lo somete a una determinada temperatura, durante un determinado tiempo y ahí "cada maestrillo tiene su librillo",con la única finalidad de deshidratarlo, entonces ese producto se conoce como polen seco o deshidratado.

Ese polen es el que se encuentra en las estanterías de las tiendas especializadas.

Y usted, con buen criterio se preguntará si ese proceso de secado afecta a la calidad del Polen.

saque usted sus conclusiones:

1º) Todos los productos de la colmena son termosensibles (les afectan las temperaturas altas), se deterioran o desaparecen las enzimas digestivas y algunas vitaminas, entre ellas la E,perdiendo parte de su poder antioxidante.

2º Todos los productos de la colmena son sensibles a la exposición ambiental . En la medida en que se disminuya el proceso disminuimos la exposición. En el polen crudo la exposición es mínima.

Y esto en qué se traduce? pues mire:

A nivel Organoléptico: El polen seco ha perdido su color original anaranjado( Betacarotenos y eso es muy importante),sabor y aroma.

A nivel digestivo: El polen seco entorpece la digestión y dificulta la asimilación. Recuerde que sus enzimas han sido afectadas por el calor. Y a esto, añádale el hecho de que sus aristas dañan con más facilidad las mucosas de nuestro aparato digestivo provocando en algunos casos intolerancia.

Y por último, esa deshidratación( eliminar agua) a la que es sometido, es un término parcialmente incorrecto. Esa humedad no es agua, son secreciones glandulares que produce y secreta la abeja para compactar las diminutas partículas de polen, su composición está cargado de valor.

Más o menos, así quedan resumidas las diferencias entre uno y otro polen.

Nosotros vendemos los dos, pero apostamos por el crudo, vemos en todos los productos de la colmena un gran valor terapéutico y hacemos todo lo posible para no deteriorarlos.

Usted elige.




19 vistas

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono