• Margarita

PROTECTORES SOLARES QUE NO PROTEGEN Y DAÑAN EL ecosistema

LA IGNORANCIA DEL CONSUMIDOR IGUAL A FELICIDAD Y ENFERMEDAD:





Archives of Environmental Contamination and Toxicology concluyó que la oxibenzona presente en las cremas de protección solar pone en peligro la supervivencia de los arrecifes de coral.

La oxibenzona (también conocida como BP-3 o benzofenona-3) está presente en más de 3500 productos de protección solar y plantea el peligro ecológico para los corales. Esta sustancia llega a los arrecifes de coral a través de los buceadores que llevan protección solar sobre la piel y los vertidos de aguas residuales procedentes de desembocaduras municipales y los sistemas sépticos costeros.




El estudio demostró que la exposición de las crías de coral a la oxibenzona provoca graves deformaciones morfológicas, daña su DNA y actúa como perturbador endocrino, con lo que el coral se encapsula en su propio esqueleto y provoca su muerte. La AEMPS (Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios) ha tenido además que retirar ciertos conocidos fotoprotectores por no ejercer el efecto que debían. Todo un engaño. Lo mejor es que, nosotros, los consumidores hemos disfrutado nuestras vacaciones en la playa pensando que nuestra piel ha permanecido bien protegida de la radiación UV.

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono