• Antonio Fernández

Quién, cómo y Cuánto polen?

Actualizado: may 14



Empecemos por el cómo. La forma terapéutica de tomar polen es la sublingual, dejarlo diluirse bajo la lengua, en contacto con las glándulas salivales. De esta forma, pasa directamente a la sangre , evitando el proceso digestivo y garantizándose un mayor asimilación. El

polen crudo se deshace muy fácilmente y se saborea en toda su plenitud..

También puede tomarlo diluido en algún líquido o yogur. Lo que no es aconsejable es masticarlo. En qué momento del día? Siempre por la mañana y retirado al menos 30min de las comidas principales para evitar la coincidencia digestiva.

No es recomendable tomarlo después de la media tarde para evitar que su efecto tonificante entorpezca el sueño.

Cuánto tomar? Les aporto unas sugerencias de dosis mínimas, que pueden ser moderádamente aumentadas sin inconveniente. No se conocen casos de problemas graves por sobredos.

A partir de los 10/12 años y los adultos la dosis mínima es la comprendida entre 20 y 30 g, esto son dos cucharaditas de postre repartidas a lo largo de la mañana.

Niños comprendidos entre 5 y 10 años una cucharadita.

Menores de 5 años: debe ser el médico especialista quién le oriente

Son muchas las variables (sexo, edad, actividad...) que influyen las dosis, tome las anteriores como referencia y a partir de ahí escuche a su cuerpo.

IMPORTANTÍSIMO:Si es la primera vez que consume polen empiece de forma paulatina..

El primer día tome solo unos granos. Y escuche su cuerpo.

El segundo día aumente levemente la dosis y así sucesivamente hasta el 4º /5º día. A partir de aquí, sea constante.

Durante cuánto tiempo? Aquí no hay acuerdo entre apiterapéutas, los hay que recomiendan intercalar periodos de toma( unas 3 semanas) con periodos de descanso(1 semana). Los hay que piensan que la toma continuada no crea riesgos.

Yo, como consumidor pienso que la moderación es fiel aliada de la seguridad, así que lo tomo de forma discontinua, aprovecho periodos de más trabajo y días largos.

También creo que la dosis mínima recomendada t ampoco representa riesgos. Cada persona tiene sus circunstancias y a ellas hay que adaptarse.


Quién NO? Todos los que manifiesten algún tipo de alergia deben suspender la toma inmediatamente.

Las personas que sufran de hipertensión.

Los menores de 5 años.

IMPORTANTE: Recuerde que el polen de flor y el de abeja son distintos, el hecho de ser alérgico al polen de flor no implica ser alérgico al de abeja , ni viceversa., De ahí, que lo más importante de todo sea la precaución.


20 vistas

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono