• Antonio Fernández

Selenio En El Polen

Actualizado: mar 3




Vamos a dedicar otra "entrada"para conocer algo más sobre el polen y aun nos quedan unas cuantas..Casi siempre cuando alabamos sus virtudes recurrimos a esta coletilla" es muy bueno, debes tomarlo, tiene muchas proteínas y minerales". Eso es cierto,pero vamos a afinar un poquito más. ¿qué minerales?.Hoy les voy a presentar uno de ellos, el que más me llama la atención y además, el que ha hecho de mí un consumidor habitual. EL SELENIO(SE). Sí, Selenio , un mineral, no sé si fundamental, pero desde luego muy importante.Hay páginas más documentadas que ésta para conocer sus propiedades, pero las que me llaman la atención son estas:

Aumenta la inmunidad,. tiene poder antiinflamatorio, reduce( según varios estudios) en un 40 y tantos por ciento, la posibilidad de contraer cáncer, en especial de próstata y vejiga (soy hombre) y por si fuera poco, elimina metales pesados., de esos que hoy tenemos hasta en la ropa..





Bueno y qué? dirá más de uno, si el selenio está presente en muchos alimentos de procedencia vegetal, como las nueces de Brasil, por señalar el más significativo.. Sí que es verdad, peero, resulta que ese contenido en selenio que puedan tener los alimentos depende del aporte que haga la tierra de la que se alimenta esa planta. Los suelos están muy empobrecidos y no tienen concentraciones de este mineral..El polen es de procedencia vegetal, pero no está afectado por ese déficit, es más,está demostrado que en aquellas zonas en las que las plantas sufren más contaminación por metales pesados, ellas responden con un aporte extra de selenio para proteger la semilla.

Eso por un lado, pero pòr otro, resulta que el selenio se destruye en el proceso de refinado de los alimentos y desgraciadamente, en nuestra alimentación no abundan los alimentos integrales y sí los refinados.

En consecuencia, un altísimo porcentaje de nuestros vecinos y de los vecinos del otro, y del otro, tiene déficit de Selenio y tendrá que apechugar con sus consecuencias.

La cantidad diaria recomendada(CDR) es de 55mg/día, una cucharada sopera de polen cubre más de la mitad de esa cantidad..

con eso está dicho casi todo, usted decide.





Gracias por leernos.


4 vistas

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono