En Esto Creemos

 El Abuelo Antonio es una microempresa que tiene su origen en el año 1980 y que, como una gran mayoría de empresas del sector, tiene una categoría familiar y un radio de alcance comercial reducido a la provincia(Málaga).
  Somos defensores de una apicultura ética cuya evolución no va ligada a una producción intensiva de las posibilidades de la abeja y/o los recursos medio ambientales.
Desde el año 2010, lucimos el logo de CAAE ( Comité Andaluz de Agricultura Ecológica)
  Nuestra idea de empresa apícola no se reduce a producir y vender miel, polen o jalea pues entendemos que ese proceder minimiza las posibilidades del sector.
En la apicultura se han producido avances técnicos y científicos que nos permiten  diversificar la producción sin alterar las propiedades de sus componentes.
  Por ello, somos defensores del consumo de los productos de la colmena con una finalidad terapéutica, de carácter preventivo o curativo para lo cual nos basamos en los estudios de la Apiterapia. Esta disciplina divulga el uso interno/externo de los productos apícolas de forma individual, o bien combinándolos entre sí.
    Ejemplos prácticos de esas combinaciones pueden ser nuestro Pan de Abeja o   Propomiel.
 Todo lo que rodea a la abeja es tan complejo que la acción de sus productos sobrepasa la esfera de uso interno habiendo demostrado su eficacia para ser utilizados en uso externo. De ahí que, siguiendo esa evolución, decidimos crear una línea de cosmética apícola que complementara nuestra gama de apiterapia: en el año 2018 nace Margarita Cosmética que representa un punto y seguido de lo precedente.Sus productos son el resultado de la afinidad existente entre la materia prima de procedencia vegetal y las propias de la colmena (siempre con la finalidad de obtener un producto que sobrepase el uso cosmético y sea útil de forma preventiva o curativa).
 

   Ligado a este proceso productivo existe una implicación Social y  Medio ambiental., un contacto directo con nuestro entorno más cercano que se traduce en una preferencia por la utilización de materias primas de procedencia local o regional. Con ello, pretendemos favorecer la economía del entorno así como un radio comercial reducido de manera que ambos factores contribuyan a   minimizar nuestra huella ecológica.

 

   

   

Próximos cursos y talleres de Apicultura en 2019

Infórmate sobre nuestros cursos y talleres de Apicultura - Apiterapia en 2019, los cursos están dirigidos a amantes de la naturaleza, los que quieren conocer la actividad, emprendedores, gente con experiencia que quiere aclarar dudas.  

Nuestros productos no sufrieron ninguna modificación durante su proceso de elaboración, como por ejemplo sucede con algunas frutas o verduras del mercado tradicional a las que les agregan químicos para mejorar su textura, color o aroma. 

Podemos garantizar que todos nuestros productos  cumplen con la normativa europea de agricultura ecológica.

(Reglamento (CE) 834/2007).

Un producto natural es un compuesto químico producido por un organismo vivo en la naturaleza. En un sentido amplio, los productos naturales incluyen cualquier sustancia producida por la vida.

Margarita Fernández Pareja

Bióloga

Apícultor

Antonio Fernández Solís

margaritacosméticabio.com

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com

información legal - uso web
  • Youtube Icono
  • Facebook Icono
  • Instagram Icono