Sobre margarita

Apicultura Natural.

"Margarita" nace en 2018, fruto de la ilusión y el esfuerzo de una familia con larga tradición apícola.

Nuestro principal objetivo, siempre ha sido convertir "Margarita" en un referente en el sector de la miel y la cosmética apícola en España.

Nuestra misión es producir, seleccionar y ofrecer a nuestros clientes cosmética y derivados de la colmena: miel, polen, jalea real, propóleo...con garantía de productos saludables, naturales y exclusivos. Nuestra vegetación mediterránea nos permite contar con gran variedad de propiedades, sabores y aromas.

Los valores que definen nuestro trabajo y nos permiten seguir creciendo son la profesionalidad de un equipo flexible y dinámico, nuestra experiencia y un minucioso trabajo al servicio de nuestros clientes.

El compromiso que seguimos hacia la mejora constante de nuestros productos nos ayuda a adaptarnos a los nuevos cambios del mercado con el objetivo de cubrir así las necesidades particulares de nuestros clientes ofreciéndoles siempre de manera personalizada, un producto saludable y de calidad.

"Margarita" es actualmente una empresa líder, eficiente y competitiva en el sector de la miel y cosmética apícola en España que exporta y cuenta con numerosos puntos de venta.

Bío Cosmética Apícola.

 

La palabra cosmética proviene del griego "kosmetikos" que significa adornar. Es el arte de preservar e incrementar la belleza.

Como esto de la belleza nos gusta casi a todos, hemos aplicado los cosméticos a todas las partes del cuerpo (piel, cabello, uñas, labios...) desde hace siglos con el propósito de perfumar, proteger, cambiar la apariencia o mantenernos en buen estado de salud.

Entre los componentes de origen animal; en cosmética natural; la cera de abeja, la miel, el polen, el própolis o el veneno de abeja se encuentran ampliamente representados.

Champú, geles, pasta de dientes, jabones, tónicos, lociones, protectores labiales y cremas cuentan habitualmente entre sus ingredientes algún producto de la colmena.

Podemos garantizar que nuestros productos  cumplen con la normativa europea de agricultura ecológica (reglamento (CE) 834/2007). Consideramos fundamental señalar que todo nuestro proceso de producción (en el caso de mieles, polen, jalea real...) y elaboración (para productos cosméticos) está bajo la supervisión de un organismo de control: el CAAE y ACENE.

Nuestras materias primas son de origen natural. 

    ·  SIN parabenos (generador de radicales libres relacionados con tumores, enfermedades degenerativas y            envejecimiento prematuro de la piel)

    ·  SIN Sodium Lauryl Sulfate (detergente muy irritante).

    ·  SIN colorantes, conservantes ni perfumes artificiales.

    ·  SIN carcinógenos como phenoxyethanol, polietilenglicol 

    ·  SIN derivados del petróleo (petrolatum, parafinas, vaselinas...)

Cosmética Natural en el mercado actual de Productos Bío.

El mercado de los productos naturales para el cuidado y la higiene personal es uno de los que mayor crecimiento tienen desde hace años en el sector de la cosméticas. Ello se debe al aumento de la sensibilización de los consumidores por la seguridad sanitaria, la ecología y el aumento del conocimiento sobre los peligros relacionados con las sustancias químicas sintéticas usadas en muchos de estos productos.

Todo ello indica que este mercado no hará más que crecer en los próximos años siendo un pedazo de la tarta cada vez más importante en la cuenta de resultado de las empresas. Especialmente importante será el crecimiento de la oferta de productos online gracias al despegue de la tienda online donde la oferta es más variada y los precios más competitivos. En este contexto, "Margarita NutriCosmética" es una de las grandes beneficiadas.

 

¿Es Cosmética Ecológica todo lo que se anuncia?

 

Distinguir entre Biocosmética natural y productos anunciados como tal y que no lo son es, muchas veces, una tarea realmente complicada. Esto se debe a que actualmente los términos "natural" o "ecológico" no se encuentran protegidos legalmente en el sector de la cosmética ni en España ni en la Unión Europea. Por ello cualquier fabricante puede usarlos en su publicidad sin limitación alguna.

Estas prácticas poco ética y alegales perjudican a las consumidoras y también a muchas marcas y empresas que realmente están comprometidas con la fabricación de cosméticos naturales. Por ello, hace ya muchos años que dichas empresas decidieron someterse a unos rígidos criterios de certificación que son auditados por agentes externos que garantizan el carácter ecológico y natural de los productos y procesos implicados en la fabricación. 

Próximos cursos y talleres de Apicultura en 2019

Infórmate sobre nuestros cursos y talleres de Apicultura - Apiterapia en 2019, los cursos están dirigidos a amantes de la naturaleza, los que quieren conocer la actividad, emprendedores, gente con experiencia que quiere aclarar dudas.  

Nuestros productos no sufrieron ninguna modificación durante su proceso de elaboración, como por ejemplo sucede con algunas frutas o verduras del mercado tradicional a las que les agregan químicos para mejorar su textura, color o aroma. 

Podemos garantizar que todos nuestros productos  cumplen con la normativa europea de agricultura ecológica.

(Reglamento (CE) 834/2007).

Un producto natural es un compuesto químico producido por un organismo vivo en la naturaleza. En un sentido amplio, los productos naturales incluyen cualquier sustancia producida por la vida.

Margarita Fernández Pareja

Bióloga

Apícultor

Antonio Fernández Solís

margaritacosméticabio.com

© Since 2018 by Margarita. Apicultura Natural. margaritacosmeticabio.com